En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

martes, 16 de noviembre de 2021

REMINISCENCIAS EN EL CAFE

 
La autómata (1927), Edward Hopper
    El simple olor a café de esta mañana me ha llevado a recordar aquellos tiempos de café estudiantil, cuando saboreaba ese aguachirri desatrancador de cañerías, mientras el bullicio del garito me recordaba que era una entre un millón, una más intentando ser alguien en la vida, otra pipiola que cree tener tanto tiempo por delante que parece infinito. El simple olor a café de esta mañana me ha llevado a recordar aquella sensación de poder hacer todo lo que me propusiera y que siempre iba a tener tiempo para hacerlo... 

    Mientras daba el primer sorbo abrasador a la taza, eché de menos sobre la mesa aquella carpeta del grosor de un adoquín llena de apuntes, apuntes a boli, con letra ilegible, entre taquigráfico y jeroglífico, que me convirtieron durante años en experta en epigrafía.

    El sabor a café en mi boca me ha sabido a aquellos besos ingenuos, en los que se me iba la vida en cada uno de ellos, y que rememoraba en mi cabeza una y otra vez en la soledad de mi cama de 90cm, en la que cabían fantasías kilométricas que me hacían estremecer en la oscuridad.

    Y terminando el café añoro ese "otro cafelito?" que hacían eternas las tardes de tertulia donde se arreglaba el país, la educación, el conflicto con una amiga, o aparecían nuevos problemas que hacían necesario quedar ese fin de semana para pegarnos una juerga y olvidarlo todo...

    El simple olor a café me ha recordado todo eso... pero ya no me sabe igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario