En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

martes, 28 de junio de 2011

NOS ROBARON EL SUEÑO AZUL...

Tenía tan asumido que ibamos a conseguirlo... Todas las encuentas reflejaban el apoyo masivo al proyecto de Córdoba 2016... Por primera vez en Córdoba un proyecto unía a todos sus habitantes, ganando con creces el amor por nuestra ciudad a la propia idiosincrasia malaje del cordobita... pero no pudo ser...
Una vez más ha quedado claro que somos marionetas en manos de cuatro teatreros, que nos manejan a su antojo y encima nos hacen creer que todo es justo y "democrático". ¿Por qué lo han llamado "Capitalidad Cultural" si la cultura aquí no ha tenido nada que ver? No han tenido en cuenta los siglos de bagaje que Córdoba lleva a sus espaldas, ni los esfuerzos que año tras año tiene que hacer para no seguir siendo esa "Córdoba lejana y sóla" que cantaba el poeta, ni mucho menos los sacrificios que esta pequeña capital de provincia hace para no caer en el olvido administrativo de un país que parece reconocerse sólo de Despeñaperros para arriba...
Estoy indignada, sí... Estoy indignada porque de todas las provincias candidatas San Sebastián ha sido elegida con un descaro político increíble, ¿y esperaban que no nos diéramos cuenta? Donostia era candidata por algo; indudablemente era tan digna rival como todas las demás, pero recordemos que precisamente hace un mes Bildu consiguió meter la cabeza en su Ayuntamiento y en su Diputación, ante el sonrojo de toda España, incluido el mismo Presidente ZP, y encima Europa le va a financiar con fondos culturales!!! En el discurso del presidente del jurado, se ha atrevido a decir que es una ciudad que apuesta por la paz y los derechos humanos!!! y sin embargo ha omitido mención alguna tanto a Córdoba como a Segovia, ciudades ambas en las que ancestralmente ha existido la multiculturalidad, y que además erán las dos favoritas!!!
Siento si alguien se siente ofendido por mi opinión, pero más siento que Córdoba, una vez más, sea ignorada política, económica y culturalmente hablando, y que esos fondos que tanta falta hacen aquí en el Sur estén irremediablemente destinados a financiar cualquier cosa menos cultura. Ojalá me equivoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario