Imaginaos que un extraterrestre llegara a la tierra y se diera una vueltecita por cualquier lugar de España... Sin duda, una de las cosas que más llamaría su atención, después de echar un vistazo por nuestras ciudades y pueblos, es la gran cantidad de construcciones que existen para albergar imágenes de hombres, mujeres y niños, a los que se les rinde culto en lugares más o menos grandes, más o menos iluminados, más o menos ricos... Después del primer impacto, al ver que rendimos culto especialmente a uno de nosotros clavado en una cruz de madera y pensar que, como poco, somos unos sádicos, caerá en la cuenta de la gran cantidad de "ídolos" que llenan nuestros templos: Jesús Nazareno, Cristo del Gran Poder, Virgen de La Macarena, La Esperanza, San José, San Pancracio, Santa Lucía, San Judas... La lista es tan enorme que con estos ejemplos os hacéis una idea...
¿No sería lógico que calificara nuestra cultura como politeista? Con tantos dioses y diosas llenando nuestros templos, nada les haría pensar que sólo adoramos a un sólo dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible... Sólo si tuviera acceso a nuestro lenguaje y nuestras fuentes escritas se daría cuenta que nuestra religión es monoteísta y que todas esas imágenes a las que rendimos culto sólo son "facetas" de un mismo dios o personajes intervinientes de la historia sagrada en la que creemos. !Qué ignorante el pobre extraterrestre! ¿verdad? Por suerte, tendría a su disposición una enorme cantidad de documentación donde puede encontrar explicación a todo lo que ve e incluso a lo que no ve, a la fe cristiana.
![]() |
Supuesto helicóptero y nave en Abydos |
Anda que no sería divertido saber que el "helicóptero" no es sino las instrucciones de secar momias orondas y la "nave"las bases para que entre en la hornacina en su paso a la otra vida.
ResponderEliminar