Tengo que reconocer que nunca me había planteado la Historia de Egipto ni más allá ni más acá de su período de esplendor faraónico, es decir, ni me había interesado sobremanera la prehistoria de esta zona de Africa, a pesar de lo interesante que es este continente al respecto, ni me atraía el Egipto de la Baja Epoca, el ptolemaico, ni el romano. Lo confieso... siempre me he dejado llevar por el misterio de sus jeroglíficos, sus pirámides y sus templos, desde un punto de vista artístico y, porqué no reconocerlo, mágico.
![]() |
Si... esto también es una escultura egipcia |
Para compensar este agravio, he decido compartir y divulgar, a todo el que quiera escuchar, unas breves (o no tan breves) notas sobre la Historia del Egipto Antiguo, para que veáis que Egipto no empieza ni acaba con las pirámides, Tutankamón y Nefertiti. Los post se llamarán "Lo que necesitaba saber sobre el Antiguo Egipto" y el título se completará con el tema a tratar. El primero lo tendréis disponible muy pronto.
Pido perdón de antemano, porque mi idea para no aburrir al personal es escribir varios post desglosando diferentes temas que, en conjunto, os pueden ayudar a tener una compresión global del contexto histórico que rodea a todos esos monumentos, esculturas y obras de arte, pero no puedo poner plazos de publicación porque todavía tengo que invertir muchas horas en trabajar para pagar el recibo de la luz y mi tiempo libre es limitado.
Y termino anticipándome a futuros comentarios: Todo lo que leáis en mis post es discutible, puede estar equivocado y/o incompleto (lo que se hace extensible a toooodo el blog), por lo que todos vuestros comentarios serán recibidos con mucho agrado si son constructivos, no destructivos... si no aportas, aparta! Espero recibir muchos comentarios con sugerencias de libros, web, etc, con aportaciones interesantes y, sobre todo, de gente locamente enamorada de Egipto...
Como dice Nacho Ares, Egiptolocos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario