En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

jueves, 4 de marzo de 2010

IL MIO AMORE MICHELANGELO

Impresionante Miguel Angel en todas sus facetas artísticas, impresionante su cúpula de San Pedro, impresionante su Juicio Final y sobrecogedoramente impresionante su David...palabras muy grandes para un nombre de cinco letras que ha pasado a la Historia, más que por enfrentarse a Goliat, por haber tenido el honor de haber sido representado por la personificación del más genuino carácter de artista...por Miguel Angel Buonarroti.
Es un David completamente tensionado; sus músculos, articulaciones, tendones, están congelados justo un segundo antes de empezar el movimiento de tirar la piedra con la honda...La mirada fija en su objetivo, concentrando su furia en un rostro contenido, la "terribilitá" como la han llamado, que el propio maestro tuvo que experimentar en muchas ocasiones en el suyo propio debido a su polémico temperamento.

Es impresionante la fuerza expresiva del David, pero también me dejó sobrecogida las esculturas inacabacas de tres fugitivos y un San Mateo que hacían de "pasillo de bienvenida" al visitante deseoso de contemplarlo. El propio Miguel Angel decía que sus esculturas estaban dentro del bloque de mármol y que él únicamente se encargaba de quitar lo que sobraba para que la figura viera la luz...Cuando observas estos cuatro bloques entiendes realmente lo que quería decir, porque ves como la figura surge de la piedra, o mejor dicho, como intenta escapar de la piedra, como algo totalmente natural.
Estoy enamorada de Miguel Angel desde que lo conocí en las clases de Historia del Arte de bachillerato, en las que empecé a descubrir lo que había detrás de cada obra y cada artísta, pero hasta que no he "experimentado" su David no he sabido lo que es amarlo de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario