En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

martes, 1 de diciembre de 2009

YO TAMBIEN ODIO LA NAVIDAD

No soy la primera persona que conozco que entona un canto de repulsa contra la Navidad, lo que no quiere decir que le falte el respeto...voy de compras compulsivas, a cenas sin hambre, a fiestas desanimadas, monto un belén desmontable, y un árbol tan artificial como todo lo que representa, en definitiva, hago todo lo que la "tradición" manda.


Para más recochineo soy un compendio de ateismo, escepticismo, agnosticismo, paganismo, y en general todo lo que termine en -ismo (que significa doctrina, movimiento, actitud...), sufijo creado por los brillantes griegos antiguos, que en su brillantez no celebraban la dichosa Navidad.

La realidad es que todo sigue siendo igual antes, durante y después de estos odiados días, aunque adornado con luces y espumillón, envuelto con brillantes lazos y papeles de colores, endulzado con turrones, alfajores y chocolates, todo ello para saturar nuestros sentidos y engañar a nuestra conciencia haciendole creer que estamos haciendo lo que debemos hacer.

Yo, como todos, me dejo embaucar (conscientemente para mi vergüenza) e intento llevarlo lo mejor que puedo aferrándome a una realidad aún más cruda que aguantar las fiestas navideñas : "Todo llega y todo pasa, pero lo nuestro es pasar..."

...y comienza la cuenta atrás...


No hay comentarios:

Publicar un comentario