En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

lunes, 7 de diciembre de 2009

MIS MOMENTOS

Todos los días veo en el messenger como mi amiga Patri anuncia junto a su nombre: "la felicidad es un trayecto, no un destino", algo insolentemente evidente y preocupantemente ignorado, pero después de leer en el Diario de un quejica de mi querido David sus "momentos felices", me concedo un minuto de silencio por haber perdido más de uno de esos momentos sólo pensando en cómo conseguirlos, pero ni uno más, y me doy palmaditas en la espalda por reconocer que, a diario, tengo momentos de felicidad más o menos prolongados y más o menos intensos...Para mí, los mejores son...

Despertarme temprano con la sensación de estar completamente descansada, con las pilas cargadas y con todo un día por delante para hacer miles de cosas...esta sensación placentera se limita a fines de semana, festivos y vacaciones, porque durante una semana normal de mi vida los días están programados casi al milímetro. Si cuando abro los ojos me encuentro con una ventana con vistas al mar, la felicidad se multiplica hasta límites indecentes.

Aprender algo nuevo. No puedo explicar la felicidad que experimento cuando leo, veo o escucho cosas que desconocía hasta ese momento...por supuesto me refiero sobre todo a cosas relacionadas con mis intereses personales, ya sabeis, Historia, Arte y Arqueología fundamentalmente, porque aprenderme la alineación del Madrid o saber cómo se llama el último novio de Marujita no me proporciona ningún tipo de satisfacción.

Hablar con gente que realmente me tiene algún tipo de aprecio. Puede sonaros raro, pero en este mundo (sobre todo en el mío particular) hay tanta hipocresía y tanto intento de quedar bien con todo el mundo, que un "hola, cómo estás" suena muy diferente cuando viene de alguien a quien realmente le caes bien y te tiene algo de estima. Me encanta sentir que me aprecian, no lo puedo evitar, porque percibo y recibo buenas vibraciones que ma dan buen rollo y hacen que me sienta feliz.

Relajarme con Patri y Javi en cualquier bareto tomando unas cervecillas o unos cubaticas, según la hora que sea. El motivo de nombrarlos a ellos en particular es que, da igual el tema de la conversación, porque el resultado normal es que me meo de la risa. Además, Javi me adora (jajajaja)...

Llegar a casa después del curro. En eso coincido contigo David, sólo que yo no tengo chimenea...pero tengo un chaise longe estupendo pa tenderme delante de la tele con mi Juanma de almohada. No hay nada mejor que zambullirse en el silencio de mi pisito de 70 m y dejar que el silencio tranquilice mis neuronas revolucionadas.

En cuanto a la familia...lo siento, no soy nada familiar, los quiero muchísimo a todos pero no llevo bien las "ataduras" de ningún tipo (por eso no me he casado todavía). Pero paradójicamente, uno de mis mayores momentos de felicidad proviene precisamente del ámbito familiar...mis sobrinas...coger en brazos a mis sobris y espachurrar sus mejillas contra las mias es...uff....una hemorragia de satisfacción!!! Si me las comiera (cosa que les digo continuamente) me empacharía de felicidad...

Por último, el hecho mismo de encontrarte de lleno en uno de esos momentos de felicidad, ser consciente de lo que estas viviendo y exprimirlo al máximo. A menudo no disfruto de estos momentos por mi manía de analizar y pensar detenidamente todo... Situaciones inesperadas, personas "especiales", sentimientos encontrados... Elementos que la vida pone en mi camino para que me detenga en ellos o pase de largo... Que yo sepa sólo tengo esta vida para vivirla asique intentaré detenerme en el mayor número de ellos porque, quién sabe, en más de uno me encontraré seguro con algún momento feliz...

1 comentario:

  1. Seguro que, cuando están a tu lado, tus amigos tambien son felices. La felicidad es como la gripe A, se contagia rápido, y dura poco.
    ¡Vaya vista que tienes! ¿Ves el mar desde Córdoba?

    ResponderEliminar