En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

sábado, 12 de diciembre de 2009

LAS VIRTUDES CONVERTIDAS EN MELODIAS

Dale al play y escucha...se titula "Humildad":

Nunca he entendido de música, simplemente me gusta o no me gusta, y quizás por eso no me llama la atención la música clásica. No se si Wim Mertens se considera música clásica, melódica o de ascensor, ni siquiera se si este hombre se ha hecho rico tocando el piano o si su maestría está enterrada en algún aula de algún conservatorio del mundo, pero si se que me gusta...qué digo me gusta...me encanta!

Lo descubrí hace años entre los cassettes de mi hermano y empezé a usarlo como banda sonora de mis horas de estudio nocturnas. El disco se llama After Virtue y está formado por ocho melodías: Justicia, Prudencia, Templanza, Coraje, Humildad, Fe, Esperanza y Caridad. Vuelvo a repetir que no tengo ni idea de música, pero si lo escucho con los ojos cerrados, puedo sentir el significado de cada una de esas palabras en mis oidos...

2 comentarios:

  1. Es hermosa. Me ha gustado "Fe". Al contrario que tú, ni aún cerrando los ojos he encontrado su significado en la música pero, aún así, emociona.

    ¿No te dice nada la música clásica? Eso es que, como a la tónica chueps, la has probado poco. Si cierras los ojos, imagínate paseando por Versalles, rodeando un estanque, envuelta por un gran concerto grosso barroco (no coinciden las fechas, pero ... ¡imagina!), o una noche en uno de tus castillos, en un salón atestado de tapices, sentada junto a un gran brasero de cobre, oyendo a un juglar tocando música de vihuela.

    ¿Has visto las amistades peligrosas? :D

    ResponderEliminar
  2. De las amistades peligrosas recuerdo otras cosas más que la música..jejeje...y tu has visto Orlando? dicen que es una película para mujeres pero creo que es una maravilla, incluida la música.

    ResponderEliminar