En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

viernes, 24 de agosto de 2012

BREVE RECUERDO PARA POMPEI

No se me podía pasar en este día el recuerdo de una catástrofe de semejante calibre, increiblemente terrible, pero al mismo tiempo fascinante y al que le debemos la mejor conservación de ciudad del siglo I D.C. Tal día como hoy, en el año 79, la tierra tembló, pero los pompeyanos siguieron con sus quehaceres como si nada, acostumbrados como estaban a movimientos sísmicos de cuando en cuando; lo que no era normal era la espesa nube oscura que salía del  Mons Vesuvius y los estruendos que la acompañaban, aunque lo peor fueron las cenizas y piedras volcánicas que escupió el volcán durante cerca de 20 horas, que sepultaron una ciudad ya practicamente fantasma, puesto que sus habitantes fueron muriendo poco a poco debido al calor abrasador y los gases tóxicos que se expandieron rápidamente entre sus calles.

Esta visión aterradora, que podéis ver perfectamente descrita en el documental "El último día de Pompeya", se vuelve seductora al visitar la desenterrada Pompei: sus calles empedradas, sus "pasos de cebra", sus muros intactos, sus frescos decorativos, sus tabernae solitarias... todo desprende una atracción embriagadora que es difícil de olvidar.

Aniversario tétrico donde los haya, pero me recuerda que tengo que volver allí para volver a viajar en el tiempo...

4 comentarios:

  1. Una buena entrada y un recuerdo històrico, Enhorabuena.

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras fus...espero verte por aquí a menudo :)

    ResponderEliminar
  3. Has cogido carrerilla; no la sueltes :)

    ResponderEliminar