En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

lunes, 9 de mayo de 2011

NACIMIENTO DE LA PERSEVERANCIA Y MUERTE DEL TEMPERAMENTO


Tal día como hoy, pero en 1874, nació en Kensington el hombre que realizó uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de la historia de Egipto: Howard Carter ... Mientras hoy Google conmemora el nacimiento de un tal Roger Hargreaves, al que no quiero desmerecer ni mucho menos, otros recordamos a este perseverante egiptólogo que se desvivió por el sueño de ser el descubridor de la tumba de Tutankamón y que consiguió gracias a la financiación de Lord Carnarvon (porque recordemos que no sólo de sueños vive el hombre), tras años de excavaciones, disputas administrativas y desilusiones.

Por contra, otro 9 de mayo pero de 1903 murió otro hombre genial, en este caso más conocido por todos por sus pinturas vivaces, que son fiel reflejo de su carácter temperamental que le costó más de un disgusto, dicen que incluso una oreja. Me refiero a Paul Gauguin otro soñador como Carter, que buscó lo que para algunos resultaba una locura y una irresponsabilidad: vivir por y para la pintura; y del mismo modo que el egiptólogo, encontró alguien que creyó en él y que hizo posible que su trabajo llegara a nosotros: su hermano Theo.

Desde mi minúsculo rincón del ciberespacio les dedico a ambos estas líneas y con ellas un recuerdo, un agradecimiento y una enorme admiración por conseguir realizar su sueño y realizarse en él...

1 comentario:

  1. Excelente artículo, y muy acertado título. Una reflexión: es difícil encontrar a alguien que sólo deba todos sus logros a sí misma. Siempre hay otro 'alguien': un mecenas, un hermano, un padre, el cónyuge, ... Hasta los genios necesitan quien les aplauda en el éxito o en quien apoyarse en el fracaso

    http://www.willgoto.com/images/Size3/French_Polynesia_Paul_Gauguin_s_tombstone_ae43940dd4ba4cb783c42df4a57a63eb.jpg

    ResponderEliminar