En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

miércoles, 24 de junio de 2015

TEMPERA SOBRE PAISAJE

          Clara Gómez Campos expone estos días en la Sala Iniciarte de Córdoba, hasta el día 28 de junio, un proyecto que a mi particularmente me ha entusiasmado y quiero compartirlo con vosotros, aunque os recomiendo a los que podáis que vayáis a ver su obra in situ, porque os va sorprender gratamente.

"El Jardín de las Delicias" de Clara Gómez Campos
       
          El conjunto, titulado "Témpera sobre paisaje" está formado por las series "Supermercado Paraiso", "Paraiso vertical" y "Paraido horizontal", además de un cuadro de gran tamaño que preside la sala bautizado "El Jardín de las Delicias", en honor a la obra homónima de El Bosco, cuya imagen sirve de fondo y de tema al planteamiento de Clara Gómez.

          La idea del proyecto gira en torno a lo que la artista considera el "paraíso contemporáneo", en el que la comida, la moda, los mass media y Disney, son los elementos articuladores de nuestro mundo moderno. Por ello, en sus témperas vemos la figura femenina como fetiche, como imagen más ejemplificadora de nuestro paraíso contemporáneo, y junto a ella comida, estampados y tramas textiles, Coca Colas y personajes Disney, creando un imaginarium propio y personal, a pesar de evocarnos el Pop Art de Hockney y Mel Ramos.

          Las figuras del ideario de El Bosco y Brueguel que aparecen en la mayoría de las obras de esta colección sirven de fondo para las imágenes que introduce Clara Gómez, conformándose un Todo unitario que establece un discurso perfectamente coherente, incluso más de lo que la propia Clara cree, y que transmite mucho más de lo que pretende.

          Una muestra muy refrescante para visitar en estos calurosos días de junio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada