En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

viernes, 18 de enero de 2013

SONETO (EXPERIMENTAL)

De tanto leer a Garcilaso, reconozco que en principio obligada por mis estudios, me ha entrado de nuevo el gusanillo de la poesía de la que soy bastante selectiva (todo sea dicho) principalmente por el desconocimiento pues nunca he pasado de Bécquer, de García Lorca y, últimamente, de Mario Benedetti. Conservo versos escritos de mis años de adolescente, inspirados por el amor y por el desengaño, como buena adolescente que era, sin seguir ningún tipo de métrica, a veces con rima asonante, otras consonante y otras... creo que otras inventé un nuevo tipo de rima... y con el tiempo he seguido haciendo mis pinitos sin mucha mejor fortuna, pero por lo menos me ha servido para exhorcizar sentimientos plasmándolos en versos que, sin decir lo evidente, pueden expresar un mundo.
Garcilaso era un genio del soneto y me fascinan sus poemas que, a pesar de tener quinientos años, son atemporales, empáticos y bellos en su forma y en su fondo. Este experimento que os enseño es un insulto a la lírica, pero aquí lo dejo como otro pedacito de mí, independientemente del crímen literario que he cometido... 

Sigo y persigo el altivo Sueño,
entre rosas y zarzales enrredado,
alargando la mano temblorosa
que sólo encuentra dolor a su paso.

Sólo encuentra dolor a su paso
pero no cesa en su empeño
y con los dedos roza lo suave
de aquello que el Sueño está envuelto.

!Oh, suave Sueño!
entre rosas y zarzales enredado,
déjate coger,

déjame descubrirte,
entre la suavidad desnudarte
y al fínal, al fin, conseguirte...

4 comentarios:

  1. yo solo te voy a decir una cosa, y es la siguiente:
    ¿ tú todo lo que te pones a hacer, lo tienes que hacer bien? joía ???? Yo sé que mi opinión no vale nada, pero me ha encantado. Y tu sueño está ahí mismo. Tendrás que sufrir un poco más para llegar a conseguirlo, pero yo tengo claro, que lo conseguirás. MUUUAAACC !!

    ResponderEliminar
  2. aaaayyy...mi caaaariiii...no eres objetiva pero igualmente te lo agradezco :)

    ResponderEliminar
  3. Vamos, no me digas que no es poético definir las espinas de las rosas así: "/alargando la mano temblorosa/que sólo encuentra dolor a su paso/". Es que acercarte a lo hermoso siempre cuesta. Nada más que por eso, un beso. (también rima)

    ResponderEliminar
  4. Porque cuesta es por lo que mas empeño pongo :-) otro beso para ti Paco

    ResponderEliminar