En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

viernes, 8 de abril de 2011

BREVE RECUERDO A PICASSO

Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Cipriano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso, más conocido como Pablo Picasso, hace hoy 38 años que nos dejó, y nos dejó como no podía ser de otra forma, trabajando, incansable, insaciable, inagotable, ...

En cifras, están cuantificadas (aproximadamente) 13.500 pinturas, 100.000 grabados y obras gráficas, 34.000 ilustraciones para libros y 300 esculturas y cerámicas; todo ello durante sus 91 años de vida, 75 de ellos dedicados en cuerpo y alma al arte, de manera que nadie puede arrebatarle el título de artista más prolífico de todos los tiempos.

Se considera su primera obra "La primera comunión"(1896), en el que vemos los retratos de su padre, su madre y su hermana; obra academicista que realiza con 15 años y que fue exhibida en una exposición en Barcelona. A partir de aquí, la producción de Picasso pasa por un amplio espectro de tendencias, modas y estilos, que finalmente lo definirán en su multiplicidad: el período azul, el período rosa, cubismo, neoclasicismo, surrealismo, expresionismo...casi un siglo de discursos artísticos concentrados en un único genio.

Todos tenemos en mente las Señoritas de Avignon, el Guernica y sus arlequines, pero merece la pena ojear por el Google o la Wikipedia otras de su miles de obras. Yo os recomiendo sus retratos, de una enorme profundidad psicológica... aunque para gustos los colores, y en Picasso encontraréis una amplia gama.

2 comentarios:

  1. Gran reseña señorita! Sí, la verdad es que artistas como Picasso hubo pocos. Es, junto a Dalí, de esos artsitas de Vanguardia que siempre estuvieron en la actualidad, pues influían al resto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Rafa...un placer verte por aquí :)

    ResponderEliminar