En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

domingo, 20 de junio de 2010

BARCELÓ POR CASUALIDAD

Hacía mucho tiempo que no descubría algo nuevo en el mundo del Arte que me moviera las entrañas, algo que hiciera que los ojos casi se me salieran de las órbitas y la boca se me abriera con gesto de bobería adolescente. La casualidad ha hecho que re-descubra a un artista que, la verdad, mantenía en cuarentena hasta que llegara un día como hoy, en el que viniera a encender el interruptor de la sorpresa con alguna obra de su producción.
Entre el arcaismo y la modernidad surge, de manos de Miquel Barceló, el retablo de la Capilla Mayor de la Catedral de Palma de Mallorca, a caballo entre Altamira y Pollock, haciendo del "innoble" material de la arcilla instrumento de lo divino, representando el milagro de los panes y los peces y la transformación del agua en vino, durante las bodas de Caná. Barceló aprovecha para realizar una representación de la fauna marina, de explendor expresionista, enfrentado a un escenario terrestre tomando las palmeras como referentes, y en el centro un Cristo Resucitado que muestra las señales del martirio. El retablo cubre la capilla gótica, aprovechando sus alargados y puntiagudos vanos para esta genial escenografía en la que formas, colores y texturas, conviven en una única unidad de expresión.

Esto sólo ha venido a confirmarme que las mejores experiencias no son las que se buscan, sino las que se encuentran...Gracias por ponerlas en mi camino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada