En este blog aparecen algunas imágenes que encuentro por internet que,normalmente, son acompañadas del nombre de su creador. Sólo intento transmitir mi amor por el Arte, pero si alguien no quiere que aparezcan sus imágenes aquí sólo tiene que decírmelo e inmediatamente serán retiradas.

viernes, 18 de enero de 2013

SONETO (EXPERIMENTAL)

De tanto leer a Garcilaso, reconozco que en principio obligada por mis estudios, me ha entrado de nuevo el gusanillo de la poesía de la que soy bastante selectiva (todo sea dicho) principalmente por el desconocimiento pues nunca he pasado de Bécquer, de García Lorca y, últimamente, de Mario Benedetti. Conservo versos escritos de mis años de adolescente, inspirados por el amor y por el desengaño, como buena adolescente que era, sin seguir ningún tipo de métrica, a veces con rima asonante, otras consonante y otras... creo que otras inventé un nuevo tipo de rima... y con el tiempo he seguido haciendo mis pinitos sin mucha mejor fortuna, pero por lo menos me ha servido para exhorcizar sentimientos plasmándolos en versos que, sin decir lo evidente, pueden expresar un mundo.
Garcilaso era un genio del soneto y me fascinan sus poemas que, a pesar de tener quinientos años, son atemporales, empáticos y bellos en su forma y en su fondo. Este experimento que os enseño es un insulto a la lírica, pero aquí lo dejo como otro pedacito de mí, independientemente del crímen literario que he cometido... 

Rosa Meditativa (1958), Dalí

Sigo y persigo el altivo Sueño,
entre rosas y zarzales enrredado,
alargando la mano temblorosa
que sólo encuentra dolor a su paso.

Sólo encuentra dolor a su paso
pero no cesa en su empeño
y con los dedos roza lo suave
de aquello que el Sueño está envuelto.

!Oh, suave Sueño!
entre rosas y zarzales enredado,
déjate coger,

déjame descubrirte,
entre la suavidad desnudarte
y al fínal, al fin, conseguirte...

viernes, 4 de enero de 2013

CARTA A LOS REYES MAGOS...

Mosaico de la Iglesia de San Apollinare de Ravenna (s.IV)
Queridos Reyes Magos:

Soy yo otra vez, la misma que os ha dicho muchas veces que no cree en la Monarquia pero que os prefiere a Papa Noel, esa que os pide imposibles como que traigais a Rajoi un poco de sentido común, la misma que os pidió una cámara de fotos que tuve que ir a comprar al Corte Inglés, y esa que de pequeña le regalábais siempre bragas y calcetines (el sueño de toda niña); pues bien, este año voy a seguir pidiéndoos imposibles, porque total, me vais a traer lo que os de la gana...

Sigo queriendo ir a Egipto, aunque me temo que como sigan las cosas así voy a visitar las ruinas de las ruinas y el Cairo será parte del recorrido arqueológico. Aprovechando mi petición os pido también que empeceis a regalar juguetes en condiciones a los niños de estas zonas tan conflictivas, porque estoy harta de verlos en la tele con pistolas y rifles en la mano, en lugar de balones, trompos o playmobiles... así no me extraña que la guerra sea el único juego que aprendan y que sepan desarrollar durante toda su vida. Me da igual si me regalais un billete de avión, de barco o de globo, el caso es ir.

También os pido un lote de "zas! en toa la boca" para repartir generosamente entre algunas personas que rondan por mis alrededores, tanto hombres como mujeres, por lo que me es indiferente el color del envoltorio. Son personas falsas, prepotentes, maleducadas, y más cosas que no os digo porque tengo que hacer méritos para el viaje a Egipto, pero creo sinceramente que se merecen este regalito por mi parte.

No me importaría también que trajerais un nuevo calendario maya, con su predicción del fin del mundo y todo, pero esta vez que llegado el día señalado haya alguna explosión o algo que haga estremecerse hasta el último ser de la tierra, a ver si con la impresión se mueve algún engranaje del cerebro humano y por fín cambia algo de verdad.

Estoy pensando que seguro os estais partiendo la caja a mi costa, porque son peticiones absurdas e imposibles de realizar, pero lo único que considero absurdo es el viaje a Egipto, porque se que no me lo vais a regalar tampoco este año. Pero por más que lo pienso no hay nada material que quiera pediros, no porque no haya cosas que quiera tener, sino porque no las necesito, cosa que me hace pensar, una de dos, o que me estoy haciendo mayor, o que soy feliz con lo que tengo... me estoy haciendo mayor de eso no hay duda. Solo desearía para mí tener más memoria para almacenar todo lo que voy leyendo, viendo, aprendiendo a diario, porque a menudo me da la impresión de ser una ignorante en cosas que se supone tengo que saber al menos más que la mayoría... en fín, esto ya son paranoias mías, asique os vuelvo a pedir el viaje a Egipto, a ver si por no oirme más me lo terminais regalando.


Atentamente
La que desea desesperadamente ir a Egipto